Netflix tuvo baja de 10% en la audiencia durante Eclipse Solar

Rate this post

Muchos supimos que la luna encubrió el sol en la tarde del lunes (21 de agosto) en los Estados Unidos, durante el primer Eclipse solar total visto de costa a costa en el país en 99 años. El suceso en Estados Unidos tardó una hora y media para recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, hasta la costa del Atlántico.

En el territorio chileno infelizmente no se pudo ver de forma natural el eclipse, solo por streaming autorizados por la NASA y en su aplicación Total Solar Eclipse.

El impacto de Eclipse

No hay como negar que el Eclipse solar fue un fenómeno que  tuvo la atención de mucha gente, especialmente en Estados Unidos. Las transmisiones online ganaron millones de visualizaciones, comentarios y fueron asunto en las redes sociales, dejando mucha gente pegada en el notebook un buen rato.

La atención del público para el evento fue tanta que llegó a afectar a una de las gigantes del entretenimiento de internet ¿imaginas cual?Creo que si.

Eso pasó con nada más, nada menos, que Netflix. En un par de tweets hechos en su perfil norteamericano, la compañía comentó que sufrió una caída del 10% en el número de personas viendo su catálogo por notebook u otros dispositivos, a la hora en que el eclipse solar ocurrió.

Obviamente, todo fue tratado con muy buen humor por el servicio, como usted puede ver abajo por las publicaciones hecha por la rede social Twitter:

netflix

“Oye, sólo preguntándome por qué el 10% de ustedes eligieron asistir a una piedra gigante que cubre una bola de gas gigante cuando YO SIEMPRE ESTOY AQUÍ PARA USTED.

Pero serio, hubo una caída del 10% en las ejecuciones durante el eclipse hoy. Buena jugada, Luna ”

En cualquier caso, parece que todo ha vuelto a la normalidad para la compañía así que el Eclipse terminó. Pero ahora la empresa al menos sabe cuando otros eventos parecidos ocurran, ya debe prepararse para nuevas pérdidas de espectadores, aún que sea solo por pocas horas.