Pros y contras del sistema software ERP

Rate this post

software_facturaciónPor si no lo sabías, existe, ya hace mucho tiempo, un programa de planificación de empresa que puede significar muchos beneficios en la producción y en los aspectos operativos de tu organización. Me refiero al software ERP, el cual tiene muchas versiones, en donde encontramos las marcas: SAP, PeopleSoft, Oracle, BaaN y Sage.

 Estos sistemas de planificación de recursos empresariales se caracterizan por entregar una ayuda global en los distintos departamentos de la empresa, logística, finanzas, recursos humanos y manufactura. También entrega una ayuda en todos los negocios online, como la facturación, la gestión de pedidos y envíos, de personal, entre otros. Es decir, el software ERP es una herramienta fundamental en la elaboración y gestión de una estrategia empresarial global.

Pros del sistema ERP

 Dentro de los pros del  ERP podemos encontrar la optimización de los procesos de gestión, ya que entrega un informe detallado en donde se incluye la información de las partes, como también de la empresa completa. La posibilidad de compartir la información recogida a cada uno de los componentes de la organización, hace que se logre detectar las principales fallas de la empresa y corregirlas, como también comprobar cuáles son los puntos altos de la organización para mantener su producción.

 Otro de los pros de estos sistemas ERP son su capacidad de adecuarse a cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande esta.

 Contras del sistema ERP

 No todo es color de rosas con estos programas de gestión, aunque no tiene muchos ejes que criticar, los contras vienen del lado de la transformación de la empresa, ya que en el software ERP todo está creado y en ocasiones (los casos más extraordinarios) son las empresas que se deben adecuar al software, perdiendo de esta forma su esencia principal.