Tecnología y hogar: utilice luces LED en el jardín

Rate this post

Si usted ya conoce los televisores LED y las luces LED, sabe cómo esa tecnología es ventajosa en relación a los otros modelos en el mercado. A pesar de que la inversión es mayor al comprarlas, el retorno viene en la durabilidad, una vez que las bombillas incandescentes funcionan durante aproximadamente 1.200 horas, un LED puede llegar a 50 mil horas de vida útil. led

Además, los LEDS son una opción más interesante para el medio ambiente y para su casa, pues no poseen mercurio en su composición, incluso ya existen modelos con conexión vía WiFi y bluetooth para luminarias y otros dispositivos.

Para aquellos que ya cambiaron para los LEDS hacen tiempo, eso no es novedad. Sin embargo, lo usted probablemente no sabía es la tecnología LED también pueden ayudar a sus plantas a crecer de forma más rápida y sana.

Iluminación y eficiencia comprobadas

La eficiencia de las lámparas LED para el cultivo de plantas ya ha sido comprobada por la NASA. En 2012, un grupo de biólogos del Laboratorio de Ciencias Espaciales de la NASA, en Estados Unidos, comparó la reacción de vegetales expuestos a lámparas fluorescentes y LED para probar las mejores formas de almacenar la comida de los astronautas en largas misiones.

Con eso, constataron que las luces LED son ideales para misiones espaciales en las que el suministro de los alimentos de la Tierra es limitado.

Pero la utilización de los LED para el cultivo de alimentos no es sólo cosa de otro mundo. La empresa canadiense SprayTest Controls, que trabaja con innovaciones agrícolas, utilizó lámparas LED azules para auxiliar en la irrigación nocturna de plantaciones. Además de iluminar muy bien, las lámparas cubren una gran área – con sólo dos, es posible iluminar 150 pies (aproximadamente 45,72 metros) de longitud en las labranzas.

Los motivos para ello son simples: primero, porque los LED no se calientan, ya que su calor se disipa en el aire a través de una salida en la base del bulbo, lo que garantiza que la lámpara permanezca fría y dure por bastante tiempo.

Así, iluminando su jardín con lámparas LED, puedes garantizar que sus plantas no sufran con el calor y hasta aumentar su tiempo de vida.