Cómo nos cambia la vida, tecnología sin límites

Rate this post

Si les preguntáramos a nuestros padres sobre sus relaciones en las empresas, lo más probable es que recibamos una respuesta tan burocrática como lo eran sus tareas. Imaginen todos los formalismos y  papeleos que se llevaban a cabo en esas oficinas, y compárenlo con lo que vivimos nosotros en nuestra era.

En la actualidad pareciera que todo demanda ser ágil, no hay nada más tedioso que realizar trámites o verse atascado en una fila o en tráfico de la carretera. Desde la llegada de internet, para que funcione, todo tiene que ser prosaico y liviano, podríamos decir que la metáfora de los caminos de banda ancha de internet, obligadamente se extendieron a todas las otras esferas.

Más simple, más efectivo

Es así como me doy cuenta que, tanto en sector privado como en el estatal, todos buscan ahora desentenderse de los trámites. Lograr todos nuestros quehaceres desde nuestra oficina, y tan sólo mover nuestros dedos en un cómodo laptop.

Ejemplos existen muchos, por ejemplo, el otro día tuve que sacar un par de papeles, un par de certificados, y cuando me disponía a ir al registro civil más cercano, mi hijo me informó que todos estos trámites se pueden realizar ahora, únicamente ingresando al portal de la página del registro. ¿Increíble como cambian las cosas, no?

Fue de esta manera también, algo de azar y suerte, que di con la herramienta digital RindeGastos, una aplicación muy útil para solucionar la rendición de boletas y recibos en la empresa. Bueno, propuse el uso de esta herramienta a nivel empresarial y fue aceptada.

Ahora con RindeGastos se ha facilitado, tanto para la empresa como para los trabajadores, la digitalización de las boletas y gastos que deben ser informados, y son subidos a la nube desde cualquier Smartphone, cómo nos cambia la vida.

1