El nuevo estilo de las empresas PYMES en este 2018

Rate this post

 

Se dice que las empresas PYMES serán las herederas del sector comercial en el futuro, que la era de los monopolios se irá descomponiendo paulatinamente, y que la base de las sociedades justas y de los países desarrollados es la sociedad en donde las PYMES y los emprendimientos sean el motor de la economía, no así como sucede en la actualidad con los grandes grupos económicos y los monopolios.

Como sea, los argumentos que sustentas estas teorías son muy acertados y es por esto que en 2018 las empresas un nuevo estilo, ya poniéndose acorde a las necesidades de las sociedades del futuro.

Ecoempresa y RindeGastos

Los temas que tendrán que tratar las empresas de aquí en adelante, tienen que ver con la conservación del medio ambiente, esta característica se puede manifestar dedicándose al sector de las energías renovables, o demostrando una cultura organizacional en donde se evite la contaminación y el maltrato de las comunidades anexas.

Un ejemplo de esta nueva cultura es la integración de aplicaciones amigables con el medio ambiente, como lo es la app empresarial RindeGastos, esta aplicación digitaliza todos los documentos que se emiten en la rendición de gastos, lo que disminuye a cero el uso de papel, y por corolario la deforestación y la contaminación.

 Small Data

La toma de decisiones en las PYMES del 2018 deben ser guidas por la small data, en donde la empresa tiene que poner verdaderos oídos y preocupación de lo que quieren sus clientes. Es así como las PYMES podrán especificarse cada vez más, y no apuntar a un público masivo que elige lo más barato, sino a un público fiel que encuentra lo que anda buscando. Como dijo Leonardo Da Vinci: “La simplicidad es la máxima sofisticación”.

1