¿Qué hacer cuando llenas tu memoria de apps?

Rate this post

A medida que los aparatos se ve mejor, más las aplicaciones descargamos, lo que exige – y mucho – de su memoria. Entonces, surge un problema: no hay suficiente espacio de almacenamiento para todo lo que necesitamos.

El conjunto de aplicaciones que más consume memoria del dispositivo hoy en día está compuesto por Facebook, Uber, Gmail, Snapchat, Spotify, Messenger, Google Maps, YouTube, Instagram y Netflix. Según datos de la consultora Sensor Tower, pasaron de ocupar 164 MB juntos en 2013 a 1,9 GB en 2017.

A pesar de tomar mucha memoria del celular, no hay duda de que las aplicaciones facilitan nuestras vidas y muchas de ellas mejoran a cada día su desempeño. Pero, juntando las aplicaciones con las fotos, los vídeos y los audios guardados en el aparato, casi no queda espacio. cel2

La solución para este problema

Mientras que los teléfonos con miles de GB y almacenamiento todavía no existen, puede seguir algunos pasos para mejorar la cuestión de la memoria de su dispositivo.

1. Comience apagando los medios

Las fotos, vídeos y audios, principalmente cuando se envían vía WhatsApp, consumen mucho del espacio disponible de su aparato. Realiza copias de seguridad periódicamente pasando los archivos al ordenador, la tarjeta SD o aún dejando en la nube con aplicaciones como Dropbox o Google Fotos.

Recuerde que en las tarjetas de memoria se puede guardar no son sólo los medios, sino también todas las aplicaciones.

2. Haga una limpieza en las aplicaciones

Si descargó alguna aplicación, fue porque necesitaba usar, pero muchos de ellas ya no son necesarias. Eliminar los que no utilizas desde hace algún tiempo y, en algunos casos, optar por acceder a tu navegador.

Facebook y Messenger todavía ofrecen la versión Lite de sus aplicaciones y ahorran mucho espacio en tu celular.

3. Volviendo a la configuración de fábrica

Dependiendo de la situación de tu celular, la mejor opción es reiniciar el aparato para empezar desde cero. Sin embargo, antes no se olvide de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos.