Indicadores KPI

Indicadores KPI en la gestión de Marketing

Rate this post

Los indicadores KPI (Key Performance Indicator), como muchos saben, es un software que sirve como medidor de desempeño, es decir, con el KPI se pueden realizar métricas y análisis de las distintas áreas al interior de la empresa, ya que este indicador sintetiza la información de los procesos actuales, proyectos o estrategias y define una línea para actuar en el futuro.

Como acabamos de mencionar, el KPI puede ayudar a la toma de decisiones de los distintos departamentos de la empresa, pero en el campo que con mayor frecuencia se utiliza el KPI es la gestión de Marketing, y a continuación te explicamos por qué.

Indicadores de gestión de Marketing

Los indicadores KPI son los preferidos para realizar estrategias en la gestión de Marketing, ya que basa sus objetivos y resultados en función de consecución o mejora de los datos que se van sintetizando, realizados de una manera óptima.

Cuáles son los datos que se encarga de reunir el KPI, pues bien la globalidad de algunas redes sociales (menciones, seguidores, número de veces compartido, suscriptores, etc.), páginas web (reputación del dominio, tráfico, keywords, etc.) y marketing online general (compras, ventas y contenido).

Los indicadores KPI analizan toda esta información ya mencionada, lo que es imposible de realizar a  un agente particular, de aquí la importancia en el uso de gestiones de marketing, las cuales necesitan sintetizar cantidades de información descomunales.

Es en el análisis de estos datos que los indicadores KPI muestran su efectividad y experticia, puesto que es difícil que este medidor automático se equivoque, aún así son los miembros del departamento de marketing los que deben tomar la última decisión, y, orientados por las recomendaciones del KPI, pueden tomar un camino específico en la gestión de marketing, tanto en los proyectos ya en marcha y las estrategias para el futuro.