indicadores de gestión

Los mejores indicadores de gestión KPI

Rate this post

Para partir hay que resumir en pocas palabras qué significa, o que hacen los indicadores de gestión KPI, y esto lo podemos resolver de la siguiente manera: entender los indicadores de gestión KPI como medidores de grados de cumplimientos, en lo relativo a los objetivos previamente establecidos.

Con esto podemos desprender del funcionamiento del KPI como un indicador que nos cuenta o determina el estado actual de un área de la empresa, aunque se debe mencionar que se usa con mayor habitualidad en el marketing online, y además permiten definir una línea de acción para el futuro.

Todo lo anterior, los indicadores de gestión KPI lo logran utilizando, y detectando a la vez, los puntos clave y estratégicos, tanto en el análisis de los proyectos ya en marcha, como también definiendo cuáles serán los futuros puntos clave para tenerlos presente.

Estos son algunas de las capacidades de los indicadores de gestión

Indicadores KPI de capacidad, estos tienen relación con la cantidad que se puede producir y el factor de tiempo ocupado en ello. KPI de productividad hace referencia a las salidas generadas por un trabajo y a los recursos utilizados para lograrlo.

Continuando con las capacidades del KPI podemos mencionar el indicador de calidad, cuya función es analizar la totalidad de las salidas, en relación a las salidas producidas con uso apropiado. Por último hay que referirnos al indicador de beneficio, que como dice su nombre hace referencia al porcentaje entre el lucro y las ventas totales.

Es por esto que podemos hablar de los KPI, como un medidor o como indicadores de gestión estratégica, que sin lugar a dudas podrán detectar qué proyecto va bien encaminado y cuáles no, además de poder entregar una planificación clave para los proyectos a futuro, siempre valiéndose de la información y datos de calidad.