El Galaxy Note 8 se destaca con la mejor pantalla del mercado

Rate this post

17La experimentación con las curvas ha sido el sello de Samsung en su línea de teléfonos de mayor tamaño, desde que en el año 2014 lanzaran a la venta el Galaxy Note Edge para luego evolucionar al Galaxy S6 Edge, donde se curvaron ambos lados, y al año siguiente el Galaxy S7. A partir de ahí es que Samsung ha logrado mantenerse como líder en cuanto a la calidad de sus pantallas en los dispositivos móviles que ha lanzado.

Esta misma calidad ha sido revalidada en el nuevo teléfono Samsung que vio la luz hace algunos meses. Nos referimos al Galaxy S8 y el S8+, a los que ahora se suma el Note 8.

Cómo funciona la calidad de un brillo y nitidez de alta prestación
El tema del brillo no solo sirve para asegurar la calidad necesaria que el usuario del teléfono necesita para lograr ve lo que el móvil muestra en pantalla. Este elemento tiene vital importancia para que se pueda apreciar la calidad del display para representar las imágenes y asegurar la visualidad de estas bajo condiciones de luz natural extrema.

Para ponerlo en perspectiva, en el momento en el que el iPhone 7 de Apple apareció en el mercado, el teléfono disponía de unos 625 nits. Este año  ese reinado fue superado con creces con por Samsung y sus teléfonos Galaxy S8 y Galaxy S8+, lo que pueden llegar a superar los 1.000 nits. Esto repercute directamente en la calidad de las imágenes proyectadas por estas unidades.

Si esto era alentador, las pruebas realizadas sobre el Galaxy Note8 superan toda expectativa, ya que su pantalla alcanza a llegar a los 1200 nits, con lo que lo sitúa en todo un nuevo récord dentro del nivel que tiene el resto del mercado.

Como se ve, las pantallas y no sólo el hardware de los teléfonos pueden convertirse en toda una categoría para comparar rendimiento entre dispositivos.