ERP en Chile: Un sistema de planificación eficiente

Rate this post

porPara partir de debe mencionar que en Chile se han utilizado sistemas de gestión desde un comienzo, o por lo menos desde que los desarrolladores de soluciones tecnológicas comenzaron a exportar sus servicios a todo el mundo. Pero es en los últimos cinco años en que ERP en Chile se ha hecho notar, ya sea por su masivo uso en las empresas, como también por su fuerte propuesta por parte de organizaciones encargadas de ofrecer sistemas ERP nacionales (adecuados a las empresas de acá y con la intención de asesorar en su implementación).

En la antigüedad los sistemas de optimización de gestiones empresariales se desarrollaban para el uso de las grandes empresas, esto producto de que eran las grandes empresas las que contaban con distintos departamentos y con la necesidad de su buen funcionamiento.

Pero ERP en Chile ha tenido otras características, ya que su uso masivo se dio en las PYMES y en los emprendimientos que desearon basar sus gestiones, o apoyar sus procesos en herramientas tecnológicas. Pero, qué es ERP.

Características y beneficios del software ERP

La traducción de las siglas ERP al español es Planificación de Recursos Empresariales, y su nombre contiene mucho de las características de este software, ya que estos sistemas tienen como función maximizar los procesos y operaciones de la empresa, de sus distintas áreas, ya sea Ventas, Producción o Recursos Humanos. Para lograr esto obtiene información gracias a sus módulos y relaciona los datos obtenidos, con la misión de aumentar la producción y disminuir las tareas deficientes.

El sistema ERP en Chile ha traído buenos resultados a todas las organizaciones que lo utilizan, de allí su popularidad actual y su adecuación o enfoque a las empresas pequeñas y medianas, las que pueden alcanzar la excelencia gracias a la ayuda de estos sistemas de planificación.