La necesidad de contar con una comunicación digital corporativa

Rate this post

1Si existe un mandamiento, en lo que respecta al mundo empresarial y que acompañe al imperativo de siempre comunicar para mantener la marca, este sería aprovecha las herramientas tecnológicas que están a tu alcance. Con lo anterior se hace referencia a la comunicación digital corporativa. No se puede esperar a ser una empresa competitiva, y dejar de utilizar todas las ayudas extras que nos entregan los avances de nuestra era.

Al hablar de la comunicación digital corporativa, nos referimos a la nueva forma de comunicar, se habla de dejar atrás las formas pretéritas de comunicación unidireccional, en donde la organización es la voz y los públicos son los oídos. En la actualidad es necesario contar con un sistema de comunicaciones bidireccional, en donde la marca escucha lo que desean los públicos, todo esto en una relación dinámica.

Qué es la comunicación digital corporativa

Antes de referirnos a cómo es la comunicación digital corporativa, debemos dejar en claro cuál es su función principal. Una organización tiene la obligación de estar comunicando en todo momento, de tal manera que los silencios de la organización sean molestos.

Lo anterior se resume en una buena estrategia de marketing, que sepa cuáles son los targets y que tenga la misión de seguir contagiando a mas clientes (esto se logra principalmente utilizando las redes sociales), como también en una cultura organizacional que convierta a cada empleado en un embajador de la marca y refleje lo que la empresa necesita comunicar.

En cuanto a la forma que adquiera esta comunicación digital corporativa, es la que estamos acostumbrados a utilizar en todos lados: teléfonos inteligentes, smart TV, tablets, etc. para que la comunicación externa e interna sea familiar y afable, debe estar en sintonía con los artefactos que utiliza la gente, así también hacer presencia en los escenarios virtuales en donde las personas se desenvuelven.