LCD Soundsystem lanzá vídeo virtual donde tú eres quien baila

Rate this post

¿Te acuerdas el tiempo en que veías los vídeos de sus artistas favoritos en MTV, sentado en el living de su casa? La tecnología pretende dejar esos tiempos aún más lejos.

La banda neoyorquina LCD Soundsystem lanzó una especie de vídeo para su canción “Tonite”, presente en el álbum recién lanzado ”American Dream”, utilizando recursos de realidad virtual e interactividad. El proyecto, titulado Dance Tonite, transporta al oyente para un ambiente virtual minimalista donde es posible bailar y registrar sus movimientos únicos usando equipos de VR, como el HTC Vive o el Oculus Rift.

rift

Cada “living” del vídeo puede mostrar los movimientos de danza de un usuario

Todo se muestra al usuario a través de un sitio web abierto en el propio navegador y la experiencia es diferente dependiendo de la manera en que se accede al proyecto.

En el sitio de Dance Tonite, puedes ver todo el movimiento del clip desde el punto de vista de la cámara, de los muñequitos bailarines o de arriba, viendo toda la acción.

Una experiencia de inmersión

Con uno de los dispositivos de realidad virtual soportados por el proyecto, usted puede sentirse dentro del vídeo, con visión en 360 grados. Si el dispositivo posee detección de movimientos, puedes aprovechar aún más todo lo que la experiencia ofrece: es posible hasta grabar los movimientos de su cabeza y brazos para que te conviertas realmente en uno de los bailarines del clip.

Cada persona puede grabar hasta 10 versiones de ella misma bailando en una de los livings por donde la cámara pasa y es posible revisar el clip nuevamente con los muñecos bailando – que tu mismo animó. Más allá de una experiencia individual, la tecnología proporciona interacción del ambiente una vez que otros usuarios van a poder “atravesar” el espacio donde sus versiones virtuales están bailando.

La experiencia en WebVR fue creada por la banda y el director Jonathan Puckey en asociación con el Data Arts Team de Google. Puede ver el making of de la experiencia haciendo clic en este enlace.