Microsoft cree que las comparaciones con otras consolas beneficiarán a la Xbox One

Rate this post

La salida al mercado de una nueva consola se acompaña con grandes expectativas de los fans y del propio mercado de videojuegos, y en Microsoft parecen saberlo de seguro y utilizan el activo movimiento de los reviews en internet a su favor para subirle los bonos a su consola Xbox One.

13Esto último puede verse tras las declaraciones de Aaron Greenberg, el manager general de Microsoft encargado del área de marketing de desarrollo de juegos para Xbox. El ejecutivo, en conversación con el portal DualShockers, se refirió a la estrategia de la compañía para presentar los principales avances que representa la nueva Xbox One X.

Greenberg pareció explicar que en Microsoft mantienen una confianza absoluta sobre su nuevo producto. Aunque de momento no ha estallado el “real potencial” de su consola a nivel mediático, en la compañía esperan que en la medida que los nuevos títulos de videojuegos desarrollados especialmente para esta plataforma muestren todo su potencial, “la gente quedará gratamente impresionada” por el desempeño que la plataforma tiene.

Una estrategia paciente
Pensando en ello, los ejecutivos de Microsoft simplemente se han sentado a esperar a que el ecosistema de videojuegos en internet haga lo suyo: hacer crecer la popularidad de la nueva Xbox en la medida en que usuarios de foro, influenciadores y youtubers puedan hacer sus comparativas y difundir sus propias apreciaciones sobre la consola.

Al interior de la compañía existe el pensamiento extendido de que este tipo de reseñas positivas, logradas de manera orgánica por los usuarios, terminarán por ayudar a que la balanza se equilibre por su lado.

Por otra parte, Aaron Greenberg aseguró que el gigante informático no tiene intenciones de enfrascarse en una batalla comercial para luchar por la supremacía de su producto ante otros competidores, y prefieren que sean los mismos jugadores los que tomen la decisión de adquirir la nueva Xbox motivados por sus prestaciones.