Refrigeradores del mañana, hoy

Rate this post

No sé ustedes, pero yo hasta hace poco creía que comprar un electrodoméstico es pan comido, un asunto simple. Pensaba que era cosa de confiar en las marcas más conocidas y dejarme seducir un poco por el parloteo del vendedor de la tienda.

Nunca pensé que la tecnología se encontraba tan avanzada y que, comprar un refrigerador se convertiría en traer un poco de futuro a mi cocina. No es mi idea hacer publicidad a una marca en particular, es por esto que omitiré la marca del refrigerador al que me refiero. Pero a continuación te cuento algunos de los avances más nuevos que aprendí sobre refrigeradores.

Mezcla de cuidado ambiental y ahorro de dinero

Los nuevos refrigeradores consumen al menos 20 % menos de energía que los refrigeradores convencionales, esto último gracias a las luces LED y sus compresores digitales invertir. Estos factores hacen que la emisión de gases sea menor y así ayudar a prevenir el efecto invernadero.

Desbordes de inteligencia

El refrigerador moderno puede llegar a conocer tus hábitos, ya que cuenta con sensores Smart que saben cuál es la temperatura ambiente y cuáles son tus preferencias de regulación en el interior, logrando estabilizar la humedad para conservar tus alimentos. Si por alguna razón la puerta de tu refrigerador queda abierta por un largo periodo de tiempo, tu refrigerador te alertará para que ahorres y cierres la puerta.

Mayor vida útil

Todos estos ajuntes en el compresor y chequeos de la humedad, también tienen que ver con la auto conservación del electrodoméstico. Ya que este se regula, dependiendo de las condiciones internas y externas, para así consumir menos electricidad y también no sobre exigir el compresor y su maquinaria interna. Cualidades que te hacen entender el por qué, de sus 10 años de garantía como mínimo.

1