Ventajas de contar con un sistema ERP

Rate this post

importancia_vpsEl sistema ERP es un sistema de información capaz de centralizar y unificar los datos procedentes de toda nuestra empresa, facilitando el acceso y la administración de esta información. Su integración con el quehacer de la empresa permite acceder en forma inmediata a cualquier dato que necesitemos, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Sin embargo, su implementación no siempre es sencilla y habitualmente necesita un plazo de entre 6 y 12 meses para funcionar plenamente, lo que muchas veces provoca indecisión al momento de implementarlo. Algunas ventajas son:

Los software ERP son modulares: Los ERP funcionan en base a módulos, lo que significa que a medida que la empresa crece, se pueden ir añadiendo nuevas características sin mayores problemas

Adaptarse a las necesidades de tu empresa: Por ello el proveedor de tu sistema erp deberá realizar un análisis sobre las necesidades de tu organización. La solución ERP debe adaptarse a tu negocio, no al revés.

Mayor control y trazabilidad: El sistema ERP facilita el control en todas las etapas del sistema productivo, desde que entra la materia prima hasta la entrega del producto acabado a los clientes, así como las ventas y distribución, de ser necesario.

Automatización de tareas: Permiten automatizar tareas pesadas y repetitivas que anteriormente se realizaban a mano (inventarios, facturas, etc.). Así los trabajadores operarios pueden dedicarse a tareas más productivas que realmente son las que nos aportan valor.

Manager ERP

ERP Manager es uno de los sistemas más completos que se pueden encontrar hoy en el mercado nacional, para la gestión y administración de los procesos organizacionales; siendo una de sus grandes fortalezas, ser adaptable para todo tipo de empresa, ya sea pequeña, mediana o grande.

Este sistema ERP fue desarrollado con el objetivo de beneficiar la gestión empresarial, y a la vez apoyar en la administración y gestión de todos los aspectos estratégicos que se proponga.