Cómo completar con éxito una cotización virtual de un plan salud isapre

Rate this post

Independiente del momento de tu vida laboral y personal en la que te encuentres, incluso si has estado por años en el sistema público de salud, aparecerá la idea de pasarte a un plan salud isapre que brinde mayor seguridad y respaldo en tus prestaciones médicas.

Lo importante en este caso es apuntar que existen varias páginas web en la actualidad que permiten realizar una asesoría fácil, rápida y totalmente gratuita para cotizar el plan más adecuado según las preferencias del solicitante.

En una primera línea, la mayoría pide completar un registro simple con información personal del interesado. Aparecen acá datos como sexo, la edad, región y comuna de residencia, con sus respectivas pestañas para facilitar la forma de entregar información.

A su vez, otra categoría, por lo general, exhibe una pestaña para indicar el ingreso mensual líquido que recibe la persona que pretende cotizar un plan de salud. Con esta información ingresada, te arrojará el monto equivalente al 7% destinado obligatoriamente a salud y la cifra traspasada a Unidad de Fomento. Luego, seleccionar las cargas, coberturas especiales como para parto, entre otras.

cotizacion_virtualEn la gran parte de los portales analizados, luego de introducir todos estos datos arrojaba el plan más adecuado. Se añade la opción comparar, para ver con otros planes disponibles, así como información de beneficios, descuentos, costos asociados, coberturas y limitaciones.

Asesórate para elegir con mayor conocimiento

Si bien los portales de ayuda brindan información completa sobre costos mensuales, y lo que integra el plan de isapre a contratar, es importante que te asesores con el personal de la entidad que cotizas sobre requerimientos especiales, ofertas de inicio u otras indicaciones. Lo importante es que puedas resolver todas tus dudas antes de firmar un contrato.