venta electrónica online

El fenómeno de la venta electrónica online en Chile

Rate this post

Si hay una analogía que pudiese representar a la perfección el fenómeno online en nuestro país, este sería como Netflix y las compañías de cable. Lo explico, antes, tanto a la hora de comprar como de ver películas, nos veíamos en la obligación de quedarnos con las propuestas de las tiendas, así como también debíamos ser espectadores del catálogo de películas que ofrecían los distintos canales de televisión por cable. Pero ¿qué sucede en la actualidad? las personas prefieren ver lo que ellos quieren en Netflix, así también ocurre con la venta electrónica online, las personas prefieren comprar desde su laptop los productos de deseen y los que ofrecen las tiendas.

El fenómeno de las ventas electrónicas en Chile ha sido tan masivo, que algunos hablan de que se han triplicado en los últimos cuatro años, es así como Chile se posiciona como el primer país en Latinoamérica con respecto a compras online. Si bien aún falta para alcanzar el uso de este tipo de compras en comparación con los países desarrollados, esto habla de una buena gestión en la materia.

Boleta de venta electrónica

La impronta de la venta electrónica online es obvia, pero aún así existen aspectos por mejorar, tal vez el más importante hable sobre la educación en la población, ya que la mayoría de los compradores online son personas nativas de internet, a las que no les cuesta nada realizar este trámite.

Pero, por otra parte están las personas que aún no compren muy bien el sistema de boleta electrónica y desconfían de su uso. Asimismo este problema se extiende para las PYMES, la cuales al no planificar una estrategia de venta electrónica online, se pierde de una gran posibilidad de crecimiento y ventas.