El ranking con las herramientas tecnológicas más utilizadas por las empresas

Rate this post

En el mercado actual son cada vez más las empresas que han elegido el camino de la informatización para alcanzar sus metas a nivel profesional y comercial. Independiente del rubro o sector del mercado en el que se encuentre, hoy los desarrollos tecnológicos permiten disponer de herramientas adecuadas y muy variadas entre sí para enfrentar las diferentes necesidades de cada negocio.
Las ventajas y utilidades del uso de estas soluciones están ampliamente documentado, aunque existe un factor de desincentivo para implementarlas debido al grado de inversión que requieren. Sin embargo, los analistas concuerdan en que la rentabilidad de estas implementaciones puede ser medida en el corto plazo gracias a sus beneficios.
El presente artículo resume en gran medida algunas de las soluciones de tecnología más utilizadas por las empresas y que dan cuenta del cambio en la forma de hacer negocios, mucho más cercanas a las métricas y los softwares.

Planificación de recursos
En esta categoría se encuentra uno de los tipos de solución más destacada: el software ERP, que significa literalmente “software de planificación de recursos empresariales”. Esta herramienta es capaz de levantar datos de la gestión de compras, de ventas el área contable, recursos humanos, producción, planificación y gestión.

Fidelización y servicio
Aquí encontramos a los CRM (Customer Relationship Management), que permiten administrar las bases de datos de los clientes para ofrecer una experiencia de servicio personalizada.

Estrategia
¿Has oído hablar de Business Intelligence? Bajo este nombre se encuentran softwares que integran información diaria del negocio y también estratégica a nivel global de la compañía. Esto nos permite conocer desviaciones, definir objetivos y tomar decisiones de dirección respaldados por una metodología ágil.

Gestión del almacén
Pensando en el stock de inventario y logística es que también se han desarrollado los SGA (softwares de gestión de almacén), con los que se puede sincronizar la infinidad de tareas, actividades, productos y movimientos que existen alrededor de una bodega.