Innovación en la cocina e Internet de las cosas (IoT)

Rate this post

El Internet de las cosas o (IoT, por sus siglas en inglés) es cuando objetos de nuestro cotidiano pasan a funcionar con sistemas de dispositivos de computación interrelacionados y a conectarse a Internet para ofrecernos algo más. Ahora los electrodomésticos conectados van a mostrar si realmente vinieron para quedarse. high

Las tendencias mostradas en la CES 2017, la mayor feria de tecnología del planeta, muestran que ahora la cocina va a convertirse el mejor escenario para el Iot.

Éxitos de CES 2017

Una de las mayores novedades de la feria fue Alexa, la asistente de voz de Amazon que estaba por todas partes, desde robots a heladeras y hasta en una cocina. Ahora, puedes entender porque ese recurso esta siendo mostrado como la “voz” del Internet de las cosas.

Una vez instalada en un objeto, el asistente es capaz de interpretar diversos tipos de comando de voz e interactuar con las personas. Además, cumple tareas como tocar canciones, crear una lista de tareas, dar información en tiempo real, como la previsión del tiempo y las noticias, o hacer compras.

Este último elemento es ciertamente el más importante, al menos para Amazon. Como todas las compras de Alexa son hechas por su sitio, el interés de la empresa es que el máximo de gente posible use la asistente. Entonces apostó en la estrategia de esparcir su tecnología de gracia a quien quiera incorporarla.

Pero ¿por qué Amazon abrió su innovación a cualquier otra empresa? La respuesta es simple:  de esa forma, la empresa resolvió uno de los mayores problemas de los innovadores, que és encontrar un denominador común entre tecnologías diferentes.

Hacer que diferentes gadgets hablen la misma lengua y consigan entender es un paso muy innovador. Si su refrigerador, su televisor y su smartphone tienen la misma asistente dentro, pueden acompañarse por todas partes, aprender sus gustos y preferencias, volverse cada vez más útiles y también personalizados.

Por ese motivo, Alexa de Amazon se sobresalió entre todos los demás asistentes de voz que se presentaron al mercado, destacada entre empresas importantes como Apple, Samsung, Microsoft, entre otras.

Por ahora, Alexa sólo está disponible en inglés y alemán. Sin embargo, si la tecnología realmente sigue haciendo suceso y entregando todo lo que promete, hasta el final del año es posible que ya esté hablando Español y Portugués.