Netflix explica la sugerencia de películas y series

Rate this post

Si usted es suscriptor de Netflix seguramente ya se sentó adelante de su led y quedo confuso en que película o serie elegir. En esas horas nos damos cuenta de algo: por veces, la compañía sugere títulos parecen no tener conexión alguna con nuestros gustos. net flix

En caso de estar en ese grupo, la empresa dio una explicación referente a ese tema utilizando los héroes de “Los Defensores” como ejemplo.

Según las informaciones publicadas en su sitio oficial, esas recomendaciones no se basan en el género del título. Además, el algoritmo del sistema logra observar personajes parecidos, enredos o incluso actores y directores que aparecieron en el programa o película que asistió recientemente.

Más allá del género

De esa forma, aquellos que disfrutan ver en su led temas que involucran anti-héroes y ambigüedad moral como se ve en “House of Cards” y “Bloodline” tuvieron contacto con “Demolidor”, mientras que a quien le gusta un humor más inteligente y le gusto “Jessica Jones” recibieron esa nominación gracias a “Orange is the New Black”y “Friends”.

También se mencionó que los que se sintieron atraídos por la idea de “Luke Cage” fueron espectadores de “Amanda Knox” y “Black Mirror”, mientras que las indicaciones para “Puño de Hierro” vinieron para quien acompañó “13 Reasons Why”,”Love” o “Shameless“.

Según Todd Yellin, vicepresidente de producto de la empresa “En Netflix, sabemos que los géneros son sólo una pestaña, y es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a los miembros a romper esas nociones pre-formadas y hacer más fácil para ellos encontrar historias que seguramente van a gustar, aunque parezcan no”.