ventas electronicas

El aumento de las ventas electrónicas en Chile

Rate this post

Los datos hablan de que las ventas electrónicas se han triplicado en los últimos cinco años, y desde esta información podemos sacar dos conclusiones. Primero, es comprensible que las personas se vayan auto-educado en lo correspondiente al uso de internet y sus consecuentes compras online, y segundo que el esfuerzo compartido por parte del sector privado y público se encuentra dando resultados, un ejemplo de esto en la buena gestión del uso de ventas electrónicas.

Sin lugar a dudas debemos hacer mención a las campañas de compra online, lo mediáticas que han resultado las jornadas de rebajas de compra online, como los CyberDays y el esfuerzo de las tiendas por, además de hacer que los clientes se dirijan a las tiendas a comprar, que también lo puedan hacer por internet y así aumentar sus ventas electrónicas.

Cuáles son las mejoras que deben ocurrir en la venta electrónica online

 Ahora bien, es cierto, hablamos de nuestro país como líder de ventas por internet en el último tiempo, pero aún así queda mucho camino que recorrer, lo que falta es seguir educando a la población para que no desconfíen de la compra online, para que el espectro de vendedores siga creciendo y recibiendo también a los pequeños emprendedores en esta relación de compra y ventas, es decir, que las PYMES también puedan tener un rol activo en sus ventas online.

En segundo lugar, si bien el sistema de boleta de venta electrónica se encuentra funcionando bastante bien, esto gracias a los grandes esfuerzos por parte del Servicio de Impuestos Internos, aún queda mucha burocracia que solucionar, para hacer de estas transacciones mucho más amigables para los clientes.

Por último, también es necesario que en las ventas electrónicas se asegure la legalidad de estas compras y evitar que se dé pie para fraudes y engaños.